• FERROSOS S.A.S.
    Estación de Servicio La Enea. Piso 3. Oficina 1. Manizales, Caldas. Colombia
  • 301.271.71.71

CHATARRA INDUSTRIAL

Chatarra Industrial: El reciclaje de residuos industriales afecta positivamente a las empresas, a las personas y al medio ambiente.

Todos los metales tienen valor, y eso es particularmente cierto para la chatarra, que con demasiada frecuencia se trata como “basura” para ser eliminada. Demasiados consumidores y empresas no se dan cuenta de que los metales pueden reciclarse fácilmente sin perder valor.

Es posible que se sorprendan al saber cuántos metales se reciclan comúnmente hoy en día y cuan valiosos son para los fabricantes, incluidos el acero, el aluminio, y el cobre.

El mercado global de metales reciclados se ha expandido considerablemente en las últimas décadas, y el reciclado de chatarra industrial se ha convertido en un componente clave para las principales empresas que buscan reducir los costos mediante el uso de metales reciclados.

Hoy en día, hay muchas industrias que tienden a generar chatarra industrial, conocida también como desechos industriales, desde fabricantes de automóviles hasta revestimientos de aluminio y construcción de barcos y aviones. Y a medida que se genera chatarra, es más importante que nunca, aumentar nuestras tasas de reciclaje para estos residuos industriales usados, el reciclado industrial, en parte para ayudar a las industrias como la siderúrgica que dependen en gran medida de la chatarra reciclada a mantener niveles de producción altos y rentables.

La producción de acero a partir de la chatarra ferrosa, requiere 60% menos energía y reduce las emisiones de CO2 un 58% en comparación con la producción de acero de materiales vírgenes.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL RECICLAJE INDUSTRIAL DE CHATARRA PARA EL MEDIO AMBIENTE?

Reciclaje industrial de chatarra: así como el reciclado industrial de chatarra juega un papel importante en nuestra economía, al proporcionar a los fabricantes los metales necesarios para la producción, también es importante mantener esa chatarra fuera de los vertederos, ya que los metales contienen toxinas como el mercurio y el plomo que pueden contaminar el suelo y el agua.

Pero también es importante que los principales fabricantes continúen utilizando metales reciclados en lugar de confiar en la creación de metales vírgenes. Hacerlo da como resultado una gran reducción en el consumo de energía.

El aluminio reciclado requiere un 95 por ciento menos de energía, el reciclaje de cobre necesita un 90 por ciento menos, y el reciclaje de acero usa un 56 por ciento menos que la minería.

En general, la industria de la chatarra ayuda a reducir los requisitos de energía necesarios para producir nuevas materias primas para la construcción.

El reciclaje de chatarra reduce la utilización de los vertederos, contribuye a reducir los desechos y elimina la destrucción de los hábitats de las operaciones mineras. El proceso de reciclaje de chatarra involucra numerosos pasos, comenzando con la recolección.

SOLUCIONES PARA EL RECICLADO DE LA CHATARRA INDUSTRIAL

Hoy, muchas industrias están generando chatarra industrial -residuos industriales- que se está dejando de lado como “basura”, a pesar de que esa chatarra se puede reciclar con éxito y utilizar para fabricar nuevos productos. Debido a que los metales se pueden usar repetidamente, muchas industrias importantes confían en los metales reciclados como fuente de materiales de producción. Y todos tenemos que trabajar duro para garantizar que siga siendo así.

A medida que aumenta la demanda de nuevos productos por parte de los consumidores, también existe una creciente necesidad de más metales, razón por la cual se necesita más reciclado industrial de chatarra, y que la industria y las empresas que generan su chatarra metálica cuenten con una empresa experimentada y seria como FERROSOS S.A.S., que tiene un desempeño comprobado en la compra de metales industriales.

Para obtener más información, llámanos al 301.271.71.71 o al 313.785.8237

Metales industriales. Son todas aquellas materias primas minerales metálicas para la industria, que se usan para fabricar un gran número de bienes para la vida diaria, desde simples agregados para la industria del concreto y el hormigón hasta los más complejos productos de la industria química y la electrónica.

  • -Básicos: Cobre, plomo, zinc, estaño.
  • -Ferrosos: Hierro, manganeso, molibdeno, cobalto, tungsteno, titanio, cromo.
  • -Preciosos: Oro, plata, platino.
  • -Radioactivos: Plutonio, uranio, radio, torio.

El aluminio. Es sin dudarlo uno de los metales más usados, sobre todo en los empaques de productos alimenticios como lo son enlatados o refrescos. Su uso se ha extendido por su buena oferta pero también por su resistencia y facilidad de trabajo. El cromo, el hierro y el cobre son otros metales muy usados.

Los metales son los elementos químicos capaces de conducir la electricidad y el calor, que exhiben un brillo característico y que, con la excepción del mercurio, resultan sólidos a temperatura normal. El concepto se utiliza para nombrar a elementos puros o a aleaciones con características metálicas.

  1. La primera etapa en la fabricación de metales es extraer la roca que contiene mineral. El metal debe extraerse de la roca mediante hornos y procesos electrolíticos.
  2. Luego, antes de que el metal pueda usarse, a menudo tiene que someterse a un procesamiento adicional, llamado “electro refinado” que es un proceso de fundición y reducción para elevar la pureza de los metales.
  1. Metales ferrosos, que contienen hierro, por ejemplo, acero dulce, acero al carbono y hierro fundido.
  2. Metales no ferrosos, que no contienen hierro, por ejemplo, el cobre, el aluminio, el estaño y el plomo.

¿QUÉ ES EL RECICLAJE INDUSTRIAL DE CHATARRA?

El reciclaje industrial de chatarra ha desempeñado un papel crucial en el éxito de las principales empresas manufactureras y lo ha hecho durante más de un siglo.

La capacidad de tomar “basura” y convertirla en un producto listo para usar, ha sido un gran impulso para, por ejemplo, la industria siderúrgica, que depende de la industria del reciclaje de chatarra para ayudar a crear nuevos artículos para la fabricación.

Los altos niveles de producción son posibles debido al reciclado de chatarra, ya que la compra de productos reciclados es mucho menos costosa que tener que obtener metales industriales nuevos extrayendo mineral virgen, un proceso que no solo es muy costoso monetariamente, sino también muy costoso y exigente para nuestro medio ambiente.

Afortunadamente, hoy en día, la chatarra reciclada se utiliza cada vez más en nuevos productos de consumo.

Económicamente, la industria de la chatarra ha sido un éxito mundial. El proceso de reciclaje crea una degradación cero de las propiedades del metal, por lo que los productos viejos desechados pueden convertirse con éxito en materias primas para nuevos productos.

Realmente hay mucho valor en estos metales reciclados. Y muchas industrias están generando chatarra industrial hoy, que puede reciclarse. La industria de fabricación de automóviles es aquella que genera muchas piezas sobrantes en sus plantas, y al mismo tiempo, también lo hacen los talleres de carrocería. Los fabricantes de barcos y aviones hacen lo mismo.

La industria de la construcción también es una de las fuentes más confiables de chatarra, ya que genera una cantidad considerable de los restos de metales utilizados en la construcción de nuevas viviendas, oficinas y otros edificios.

Las empresas de techado se ocupan de láminas metálicas para techos, mientras que los fabricantes de suministros eléctricos usan metal en cableado, transformadores y conectores. Ambos generan mucha chatarra metálica.

De hecho, las industrias que crean productos para el hogar, desde electrodomésticos hasta muebles y alimentos enlatados, también manejan una gran cantidad de chatarra metálica durante todo el proceso de fabricación. Eso incluye empresas de envasado de alimentos y fabricantes de artículos de cocina para el hogar o cualquier mueble hecho con metales.

Y colectivamente, estas industrias generan muchos desechos industriales, que incluye:

  • Hierro
  • Acero
  • Aluminio
  • Y chatarra de cobre

Dado que la chatarra es un producto que se puede usar una y otra vez, el proceso de reciclaje de chatarra permite que estos metales se clasifiquen, embalen para su envío, se trituren y luego se derritan. El resultado final es un producto ideal para fabricantes.

Y cada vez que reciclamos residuos industriales, contribuimos significativamente a nuestro medio ambiente.

Compra de Chatarra